tecnofílico

Tecno = tecnología y filia = afición, simpatía). Como la palabra lo dice, afición a la tecnología. Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.

Los mayores tecnófilos suelen comprar las últimas versiones de los nuevos dispositivos electrónicos apenas salen al mercado a precios exorbitantes (ver tecnología de punta). Actualmente la gran mayoría de las personas tienen algún grado de tecnofilia por la gran dependencia que la sociedad ha generado hacia la tecnología.


Vivir en una sociedad que se hace llamar de las nuevas tecnologías y no ser un tecnófilo es prácticamente imposible, sobre todo si consideramos que la tecnología está presente en todas aquellas herramientas que contribuyen a facilitarnos la existencia y, ¡quién no desea vivir cada vez mejor!

En la era de las comunicaciones, Internet y la telefonía móvil son los mejores exponentes de estas nuevas tecnologías que, cual juguetes, en los últimos años han maravillado a grandes y chicos de todos los países y culturas, posibilitando niveles de conectividad nunca antes vistos.